El guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano protagoniza en la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba un ciclo de tres conciertos por diferentes barrios de la ciudad. Lo hará junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba. Lo que hace a esta orquesta diferente es que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de nuestra tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos.

 

El primer concierto tendrá lugar el sábado, 1 de julio en el Centro Cívico de Santa María de Trassierra, al noroeste de Córdoba.

 

El segundo de los conciertos de Paco Serrano será en el Centro Cívico de Villarrubia de Córdoba, situado en a Plaza de la Aljarilla, 15 de este barrio de la capital cordobesa. 

 

El tercero y último de los conciertos de Paco Serrano en este "Festival de los barrios periféricos" tiene lugar en el Centro Cívico de Levante, en el barrio de Fátima, situado en la plaza Mahatma Gandhi de este barrio al este de la ciudad. 

 

Los conciertos del ciclo "La guitarra en tu barrio" son con entrada libre hasta completar aforo.