CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS



AXERQUÍA TEATRO

23:00 horas

 

PRECIOS:

23 euros (anticipada)

25 euros (taquilla, día del concierto)


Escúchala:

Imelda May llega por fin al Festival de la Guitarra de Córdoba para presentar su nuevo disco "Life Love Flesh Blood", quinto álbum de la irlandesa que publicó en abril tras “Tribal” (2016) y en el que la cantante toma una nueva dirección en su carrera. Imelda presenta nueva imagen y un sonido más cercano al soul, bastante alejado del rockabilly con el que se ha dado a conocer. Golpe de timón de la irlandesa, que en su día apareció como un huracán por la autopista del rockabilly para pasar después al rock'n'roll volcánico con trazos de swing, jazz y blues. 

 






Gerardo Nuñez

GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

21.00 horas

 

PRECIOS:

De 8 a 21 euros


Escúchalos:

Cuando tres músicos virtuosos se juntan, el resultado casi siempre suele inolvidable. Eso es lo que ocurre en el Gran Teatro de Córdoba el viernes, 7 de julio. El virtuoso violinista francés Jean Luc Ponty se une a su compatriota Bireli Lagréne a la guitarra y al bajista y contrabajista americano Kyle Eastwood, hijo de Clint, el famoso actor, para conformar un trío único. Esa noche los astros se alinean para acercar el mejor jazz al Festival.

¡No te lo puedes perder!






TEATRO GÓNGORA

20:30 horas

 

PRECIOS:

12 euros


Escúchalo:

El Teatro Góngora recibe al maestro sevillano Niño de Pura. Este grandísimo guitarrista flamenco fue Premio Nacional de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Premio del Festival Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), Premio Internacional de Badajoz o al Premio 'Giraldillo del Toque' de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Asimismo, desde hace más de una década es profesor en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba. Actualmente, imparte la asignatura de acompañamiento al cante y al baile. 

 






CENTRO CÍVICO DE VILLARRUBIA DE CÓRDOBA (Pza. de Aljarilla, 15)

22:00 horas

 

PRECIOS:

Entrada libre hasta completar aforo


Escúchalo:

El guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano protagoniza en la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba un ciclo de tres conciertos por diferentes barrios de la ciudad bajo el título de "Plectroflamenco". Y es que lo hará junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba, dirigida por Juan Luis González. Lo que hace a esta orquesta diferente es que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de nuestra tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos.

 

El segundo de los conciertos de Paco Serrano será en el Centro Cívico de Villarrubia de Córdoba, situado en a Plaza de la Aljarilla, 15 de este barrio de la capital cordobesa.