CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS



 AXERQUÍA TEATRO

23:00 horas

 

PRECIOS:

23 euros (anticipada)

25 euros (taquilla, día del concierto)


Escúchalos:

La música de Tomatito y Michel Camilo lleva predestinada a encontrarse desde hace más de 30 años. Pero fue en el Festival internacional de jazz de Barcelona de 1998 cuando se formalizó una invitación para que los dos músicos colaboraran tocando dos temas que posteriormente aparecerían en el primer y celebrado proyecto discográfico del dúo, “Spain”. 

Ahora, el guitarrista flamenco, Tomatito, que se descubrió al mundo como acompañante de Camarón, siendo hoy uno de los iconos de la música popular española; y el pianista de jazz, Michel Camilo, cumplen su mayoría de edad trabajando juntos. 18 años en los que además de sus aparición conjunta en festivales y conciertos le han dado para crear diferentes discos bajo la trilogía “Spain” que completan  con su última producción en el mercado bajo el título de “Spain Forever”.





Gerardo Nuñez

GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

21:00 horas

 

PRECIOS: 

De 8 a 21 euros


Escúchalo:

Kurt Rosenwinkel, el guitarrista y compositor más influyente y sorprendente de su generación hace un salto radical en "Caipi", su expresión más personal hasta el momento. Elementos de rock y jazz coexisten en este trabajo que presenta en Córdoba, donde su estilo personal fluye con fuerza. Un concierto de jazz con influencias que se acercan incluso a la música brasileña, donde uno de los genios del momento demostrará por qué su nombre se escucha cada día más. 






CENTRO CÍVICO LEVANTE (Barrio de Fátima. Plaza Mahatma Gandhi)

22:00 horas

 

PRECIO: 

Entrada libre hasta completar aforo


Escúchalo:

El guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano protagoniza en la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba un ciclo de tres conciertos por diferentes barrios de la ciudad. Lo hará junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba. Lo que hace a esta orquesta diferente es que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de nuestra tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos.

 

El tercero y último de los conciertos de Paco Serrano en este "Festival de los barrios periféricos" tiene lugar en el Centro Cívico Levante, en el barrio de Fátima, situado en la plaza Mahatma Gandhi de este barrio al este de la ciudad. 



Actividad complementaria:


TEATRO GÓNGORA

20:00 horas

 

PRECIO: 

Entrada libre hasta completar aforo


La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con ACCIONA, el Instituto Andaluz del Flamenco, el ayuntamiento de Córdoba, el Festival de la Guitarra de Córdoba y el IMAE, consciente de la importancia y valor de esta expresión del Arte Flamenco, ha convocado el X Concurso de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren. En esta edición, la final se celebra en Córdoba. Será en el Teatro Góngora y con entrada gratuita.