CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS


Gerardo Nuñez

AXERQUÍA TEATRO

21:30 horas

 

PRECIOS:

18 euros (anticipada)

20 euros (taquilla día del concierto)

Bono para los días 1 y 2: 30 euros


Escúchalos:

El Festival de la Guitarra de Córdoba estrena este año el festival "Somossubmarinos". Los días 1 y 2 de julio, el Teatro de La Axerquía acoge a cinco grupos punteros de la escena pop. El sábado será el turno de Sidonie, Elefantes y los cordobeses de Embusteros. El domingo, llegarán Second y Niños Mutantes. No te pierdas este 'minifestival' dentro del Festival de la Guitarra donde reivindicamos la importancia de la guitarra en la música pop. ¡A por todas!







GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

21:00 horas

 

PRECIOS:

De 8 a 21 euros


Escúchalo:

El maestro Cañizares actúa en el Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba para interpretar su concierto "Al-Ándalus", en sentido homenaje a Paco de Lucía. El concierto cuenta con la orquestación de Joan Albert Amargós y la dirección de Lorenzo Ramos. Y es que la figura del maestro de Algeciras fue muy relevante para Cañizares. Fue el propio Paco de Lucía quien lo buscó para que saliera a su lado de gira. Anduvieron juntos por esos mundos unos 10 años. Cuando el genio murió, Cañizares fue de los pocos que cargó con su féretro… Sin duda, un concierto único que los amantes del flamenco y de la música con mayúsculas no pueden perderse.  






CENTRO CÍVICO DE SANTA MARÍA DE TRASSIERRA (Carr. de Trassierra)

22:00 horas

 

PRECIOS:

Entrada libre hasta completar aforo


Escúchalo:

El guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano protagoniza en la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba un ciclo de tres conciertos por diferentes barrios de la ciudad bajo el título de "Plectroflamenco". Y es que lo hará junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba, dirigida por Juan Luis González. Lo que hace a esta orquesta diferente es que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de nuestra tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos.

 

El primer concierto tendrá lugar el sábado, 1 de julio en el Centro Cívico de Santa María de Trassierra, al noroeste de Córdoba.