CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS



 AXERQUÍA TEATRO

22:30 horas

 

PRECIOS:

23 euros (anticipada)

25 euros (taquilla, día del concierto)


Escúchalas:

Pasión Vega y Noa se embarcan en un nuevo proyecto conjunto, la gira Mediterráneas con la que recorrerán los escenarios de toda España. Fruto de su admiración mutua y de una colaboración que hicieron para el disco de "Pasión por Cano", nace una amistad que lleva a Noa a invitar a Pasión Vega a una serie de tres conciertos en Israel. Esta fantástica experiencia las ha llevado a presentar Mediterráneas, una gira con la que recorrerán España los próximos meses. Pasión Vega y Noa harán un repaso por los temas más importantes de su carrera, interpretarán canciones antiguas y nuevas, juntas y por separado. Un espectáculo con el que la magia está asegurada.






Gerardo Nuñez

GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

21:00 horas

 

PRECIOS:

De 8 a 21 euros


“…Aquel Silverio” es un proyecto que tiene como objetivo mostrar un flamenco actual hecho desde el respeto, el conocimiento y enaltecimiento de la raíz y los pilares fundamentales de este arte.

El trabajo sigue una línea basada en la investigación, recuperación, análisis, estudio y reconstrucción de formas de bailes, cantes, músicas y toques que están hoy casi en desuso, llevándonos a escudriñar en la herencia que nos dejaron aquellos artistas pioneros, que con Silverio Franconetti a la cabeza, fueron determinantes para la configuración y posterior desarrollo del Arte Flamenco, principal seña de identidad cultural de Andalucía y que hoy es un arte universal declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Concierto patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco.

 






TEATRO GÓNGORA

20:30 horas

 

PRECIOS:

12 euros


Ricardo Gallén es un distinguido guitarrista con una floreciente carrera. Sus interpretaciones, inspiradas e innovadoras, lo sitúan entre los músicos de primera línea, al mismo tiempo que su visión revolucionaria de la técnica guitarrística y de la enseñanza son la mejor prueba de su calidad. “Inmensa creatividad y virtuosismo que se presiente con sólo mirarle sus manos” ha dicho el Maestro Leo Brouwer elevando a Ricardo Gallén a un nivel de maestría muy poco común.