Juan Manuel Cañizares


Cañizares es ganador de prestigiosos premios como “Premio Nacional de Guitarra” (1982) y “Premio de la Música” (2008). Ha sido el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. En 2016, compuso y estrenó el Concierto “AlAndalus” para guitarra y orquesta a la memoria de Paco de Lucía por encargo de la Orquesta Nacional de España. Tiene 13 discos como solista, y más de 100 discos de colaboración con los grandes artistas como: Paco de Lucía, Enrique Morente, Camarón de la Isla, Peter Gabriel, Al-Di Meola entre muchos otros.

 

Título: Ejercicios de guitarra flamenca para la precisión de ambas manos 

 

Contenido: La falta de una técnica precisa impide que las ideas musicales fluyan a la hora de interpretarlas. Esta carencia se puede resolver trabajando en la dirección correcta y en el contexto adecuado. En este Curso los alumnos/as trabajarán intensivamente la técnica flamenca a través del material creado por Cañizares (ejercicios originales y falsetas etc..). La finalidad del Curso es corregir y ampliar los recursos técnicos de los almunos/as para que puedan interpretar y expresarse en la guitarra con la máxima facilidad posible.

Requisitos: Los almunos/as tendrán que interpretar un tema flamenco escogido (podrá ser una composición propia o de otro autor).   

 

Observaciones:

  • Las sesiones de trabajo se alternarán con periodos de breves descansos.
  • El primer día del curso se entregará el material audiovisual (vídeo) de los ejercicios junto con las partituras (con tablaturas) para que los almunos/as puedan trabajar y repasar el material en su estudio.
  • Las clases no se podrán filmar en vídeo. Sin embargo, para los almunos/as que lo deseen, sí será posible grabarlas en audio. 

Periodo: Del de 2 al 4 de julio

Horario (aproximado):

  • 10:00-11:30 Ejercicios y estudios de la guitarra flamenca
  • 11:30-13:00 Ejercicios y estudios de la guitarra flamenca (continuación)
  • 13:00-14:00 Interpretación de cada alumno de los temas

Lugar: Teatro Góngora

Precio: 180 euros

Inscripciones: Pincha aquí