Ritmos de Brasil y de la región de las Pampas.

 

El guitarrista y compositor Yamandú comenzó a estudiar guitarra a los 7 años de edad con su padre, Algacir Costa (líder del grupo “Los Fronterizos”), perfeccionando sus  estudios con Lúcio Yanel, virtuoso argentino residente en Brasil.

Hasta los 15 años, su única escuela musical  fue la música folclórica del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Después de escuchar a Radamés Gnatalli, comenzó a buscar otros brasileños, tales como Badem Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros. Con 17 años se presenta por primera vez en Sao Paulo en el Circuito Cultural del Banco de Brasil y a partir de ese momento pasó a ser reconocido como músico revelación de la guitarra brasileña.

 

Considerado como uno de los mayores fenómenos  de la música  brasileña de todos los tiempos, el joven Yamandú toca desde música tradicional, como “El Chorro”, hasta música clásica brasileña y, también, la “gaúcha” (región geográfíca que se extiende por Río Grande del Sur, Uruguay, Argentina) , llena de milongas, tangos, zambas y chamamés.

Es un guitarrista y compositor que no se encuadra en corriente musical alguna, es una mezcla de todos los estilos y crea interpretaciones de rara personalidad en su guitarra de 7 cuerdas. Yamandú hace justicia al significado de su nombre: “El precursor de las aguas”. Quien lo ve en el escenario, percibe su increíble desempeño, su pasión por el instrumento y por el arte.

 

Ha recorrido los más importantes escenarios, participando en grandes festivales y encuentros, ganador de los más relevantes premios de la música brasilera:

 

2001: Premio Visa por su CD “Yamandu” con la colaboración de El dorado.

2004: Premio Tim al Mejor Instrumentista en Brasil.

2010: Premio da Musica Brasileira.

          Primer Premio al Mejor CD Instrumental “Luz da Aurora”.

          Primer Premio al Mejor Solista.

2012: Cubadisco International Award por su CD “Mafuá”.

          ALBA Award Mention por su CD “Lida”.

2013: Premio Funarte 2013 por su CD “Bailongo”.

 

www.yamandu.com.br

 

 

Título de la Master Class:

Ritmos de Brasil y de la región de las Pampas.

 

Contenido:

La guitarra de 7 cuerdas: cómo llegó a Brasil, su evolución en la música brasileña y su afinación.

En la temática se tratarán los ritmos de Brasil y los correspondientes de la región de las Pampas, que comprende Río Grande del Sur (Brasil), Argentina y Uruguay.

En el transcurso del curso, el profesor invitará  a los guitarristas a tocar algo junto a él, corrigiendo detalles de la ejecución.

 

Periodo: El 15 de julio de 2016.

 

Horario: De 12 h. a 13'15 h.

 

Lugar: Teatro Góngora.

 

Nivel: Inicial - Medio – Alto.

 

Precio: 60 euros. (Incluye Clase Magistral y entrada gratuita al concierto de Yamandú Costa).

 

Mas información:

www.guitarracordoba.org

 

Cursos:

http://www.guitarracordoba.org/cursos/

 

OFERTAS ESPECIALES PARA ALUMNOS ACTIVOS

 

- Se aplicarán descuentos especiales en el coste de inscripción a alumnos inscritos en más de un curso, según se detalla en las siguientes tarifas:

 

   Cursos de Guitarra:

               2 cursos: 340 Euros

               3 cursos: 420 Euros

               4 cursos: 520 Euros

               5 cursos: 620 Euros

 

  Cursos de Baile Flamenco:

               2 cursos: 220 Euros

              

- 25% de descuento para alumnos de los Conservatorios de música y danza de Córdoba. (esta oferta no se puede acumular a la anterior)