Técnica de la Guitarra Flamenca.

Este maestro de la guitarra comenzó con tan sólo 10 años a tomar clases del profesor Manuel Lozano, en Bellavista. Posteriormente, éste se pone en contacto con su familia para hacerle saber las cualidades tan impresionantes que posee para dicho instrumento y así, más tarde, prosigue su formación. Pero es a los 12 años cuando decide marcharse a Sanlúcar de Barrameda para allí recibir clases de Manolo Sanlúcar. Con él adquiere una depuradísima técnica y aprende a sentir, amar y mimar el instrumento de una forma diferente. En muy poco tiempo experimenta una gran evolución, adquiriendo su propia personalidad como guitarrista.

 

Actualmente y desde hace quince años también dedica su tiempo a la docencia, impartiendo clases en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren  y  en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba como Catedrático Especialista de Guitarra Flamenca.

La rica y extensa carrera de este guitarrista lo hace estar actualmente en primera línea de la guitarra flamenca, tanto en la composición como en la guitarra de concierto.

 

Ha grabado cuatro discos:  “Capricho de Bohemia” (1986), ”Caliente” (1992), “Maquida” (1996) y “Pozo y Caudal” (2002). Actualmente está preparando un nuevo trabajo discográfico.

 

Premios:

1984: Primer Premio de Guitarra del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca de la

          III Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

          Primer Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

1985: Premio “Zipa de Oro” otorgado por la prensa colombiana.

1990: Primer Premio Nacional “Bordón Minero” del Concurso Nacional de La Unión.

          Premio Giraldillo del Toque de la VI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, considerado como

          el más importante de los premios de flamenco de España.

 

Título:

Técnica de la Guitarra Flamenca.

 

Contenido:

El curso de técnica de Guitarra Flamenca está diseñado para la mejora de los múltiples mecanismos que existen y que se utilizan en los toques flamencos.

 

Todos conocemos los mecanismos esenciales, como son el arpegio, la alzapúa, el picado, rasgueos, etc. Cada uno de ellos tiene su forma  específica de ejecución y su colocación de mano y brazo, para que el mecanismo que se utilice salga claro y limpio, y no pensar que cada uno puede hacerlo a su manera. Sí es cierto que todo el mundo no tiene la misma mano y el mismo brazo, pero afortunadamente en este curso de técnica se va a aportar, además de información oral, una serie de ejercicios tanto para la mano izquierda como para la derecha que sin duda alguna harán mejorar las cualidades técnicas de cada guitarrista.

 

El resultado de este trabajo depende de la constancia que tenga la persona interesada.

 

Periodo: Del 12 al 15 de julio de 2016.

 

Horario: De 10 h a 13 h.

 

Lugar: Teatro Góngora.

 

Nivel: Medio – Alto.

 

Precio: 180 €

Precio oyente: 60 euros (para alumnos activos en al menos un curso) 

 

Mas información:

www.guitarracordoba.org

 

Cursos:

http://www.guitarracordoba.org/cursos/

 

OFERTAS ESPECIALES PARA ALUMNOS ACTIVOS

 

- Se aplicarán descuentos especiales en el coste de inscripción a alumnos inscritos en más de un curso, según se detalla en las siguientes tarifas:

 

   Cursos de Guitarra:

               2 cursos: 340 Euros

               3 cursos: 420 Euros

               4 cursos: 520 Euros

               5 cursos: 620 Euros

 

  Cursos de Baile Flamenco:

               2 cursos: 220 Euros

              

- 25% de descuento para alumnos de los Conservatorios de música y danza de Córdoba. (esta oferta no se puede acumular a la anterior)