Estilo y coreografía del baile por fandangos.

 

 La bailaora profesional Inmaculada Aguilar nació en Córdoba en el flamenquísimo barrio del Campo de la Verdad. Es catedrática de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba "Luis del Río" y está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba, contando además con el título nacional de Danza Española en el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Córdoba.

Ha sido discípula de Pepe Ríos, La Tati, Paco Fernández, Merche Esmeralda, El Güito y Mario Maya. Comparte  sus enseñanzas  en el citado  Conservatorio  con sus espectáculos  por  toda  la geografía  española y  el  extranjero, y ha participado en los más importantes Festivales Flamencos de toda la geografía española.

Entre sus premios consta el Premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música, Declamación y Danza de Córdoba en 1975; el Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López “La Argentinita” en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1986; el Premio Cabales de Plata a la bailaora más completa en 1989, y el Olé de Córdoba por su trayectoria artística en el mismo año.

  

 

Título:

Estilo y coreografía del baile por fandangos.

 

Contenido:

“El curso dedicado a los Fandangos en la modalidad de baile contarán con dos apartados fundamentales:

-Una primera parte donde se trabajará la técnica de pies, brazos, giros, marcajes, etc; haciendo hincapié en el compás del palo que estamos trabajando y sus distintas formas de interpretarlo desde el punto de vista musical .

-Una segunda parte dedicada a la coreografía de los fandangos deteniéndose en su estilo y carácter.

Para ello contaremos con guitarrista y cantaor-ra, que ayudarán al alumnado a comprender de forma directa la importancia del acompañamiento en el baile flamenco, así como a conocer las características musicales con las que cuentan los fandangos y su forma de llevarlos al baile”.

 

-Inmaculada Aguilar.

 

Periodo:

Del 7 al 10 de julio de 2016

 

Horario:

De 10 h. a 13 h.

 

Lugar: Teatro de la Axerquía.

 

Nivel:

Medio – Alto.

 

Precio:

125 euros. (Incluye Clase Magistral y entrada gratuita al espectáculo de Carmen Cortés “La Gitanilla”).

OFERTAS ESPECIALES PARA ALUMNOS ACTIVOS

 - Se aplicarán descuentos especiales en el coste de inscripción a alumnos inscritos en más de un curso, según se detalla en las siguientes tarifas:

 

 

 

   Cursos de Guitarra:

 

               2 cursos: 340 Euros

 

               3 cursos: 420 Euros

 

               4 cursos: 520 Euros

 

               5 cursos: 620 Euros

 

 

 

  Cursos de Baile Flamenco:

 

               2 cursos: 220 Euros

 

              

 

- 25% de descuento para alumnos de los Conservatorios de música y danza de Córdoba. (esta oferta no se puede acumular a la anterior)

 

 

 

(*) La inscripción en AMBOS cursos de baile dará derecho a la asistencia gratuita a los espectáculos programados en el Teatro Góngora y Teatro Axerquía, y un 50% de descuentos para los conciertos y espectáculos del Gran Teatro (entrada gratuita para Carmen Cortés “La Guitanilla”)

 

 

 

 

 

Mas información:

 

www.guitarracordoba.org

 

 

 

Cursos:

 

http://www.guitarracordoba.org/cursos/